• El 112 había recomendado a los vecinos que se quedasen en sus casas para no respirar gases nocivos
  • La nube química que llegó al municipio ya ha desaparecido

    El incendio registrado al mediodía en una nave de productos químicos en Campo Real ya está controlado y el 112 ha levantado la recomendación que había lanzado a los vecinos de la localidad de no salir de sus casas ante la presencia de una nube química tóxica, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

    A las 16.40 horas, el fuego ya estaba controlado, por lo que ya no hay peligro de propagación. No obstante, los Bomberos de la Comunidad de Madrid continúan en el interior de la nave, de unos 2.500 metros cuadrados, refrescando la zona –en los trabajos han participado hasta 15 dotaciones–.

    La nave ha quedado arrasada en su totalidad, por lo que los daños materiales son cuantiosos. En el interior había numerosos elementos químicos como sosa, parafina, ácido clorhídrico, amoniaco y lejía, entre otros.

    Al estar controlado el fuego, el 112 ha vuelto a realizar un envío masivo a la población de Campo Real levantando la recomendación de estar confinados en las viviendas. Ya no existe nube tóxica y, además, el viento que sopla a menos velocidad que hace cuatro horas, va en dirección norte-noreste.

    El incendio se ha saldado con una mujer de 40 años que ha resultado herida grave con quemaduras de primer grado en el rostro y en un brazo. Se trata de una trabajadora que ha sufrido la explosión en una zona del laboratorio de la nave, ubicada en la calle Aluminio. Presentaba problemas respiratorios y tras ser intubada, ha sido trasladada al Hospital de Getafe.

    El incendio de la fárica provocó una nube química que avanzó hacia Campo Real. Por ello, el servicio de emergencias 112 realizó una llamada masiva a la población de la localidad recomendando el confinamiento en las viviendas.

    El Ayuntamiento de Campo Real informó por megafonía a los vecinos de la localidad de que no saliesen de sus casas y que cerrasen las ventanas ante la llegada a lo localidad de una nube tóxica. “Los vecinos están nerviosos y están llamando para informarse”, han indicado las mismas fuentes. .

    “Se está avisando a los vecinos por megafonía por todas las calles que se vayan a sus casas y cierren ventanas y puertas. Luego se les avisará vía móvil y por teléfono cuando puedan volver a salir”, han apuntado las mismas fuentes.

    El mundo

es Español
X

Pin It on Pinterest