III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA

RESOLUCIÓN de 24 de mayo de 2016, de la Dirección General de Movilidad, por la que se convoca la realización de las pruebas dirigidas a la obtención y renovación del certificado de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera y por ferrocarril.

Modalidades de transporte, programa de las pruebas y estructura de los ejercicios 1. Este proceso selectivo abarca las siguientes modalidades de transporte de mercancías peligrosas por carretera y por ferrocarril:
– Todas las clases.
– Clase 1 (materias y objetos explosivos).
– Clase 2 (gases).
– Clase 7 (materias radioactivas).
– Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9. Materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del Acuerdo europeo para el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR) y en el Reglamento relativo al transporte internacional por ferrocarril de mercancías peligrosas (RID).
– Materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas 1202 (gasóleo), 1203 (gasolina) y 1223 (queroseno)

2. El plazo de presentación de las correspondientes solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia.

Link

Share This