ORDEN FYM/215/2015, de 3 de marzo, por la que se convocan pruebas para la obtención o renovación del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Solicitudes y plazo de presentación.

1. Las solicitudes para tomar parte en las pruebas deberán presentarse conforme al modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es junto con la documentación a que se hace referencia en el apartado quinto. 2. El plazo de presentación de solicitudes será el siguiente:

a) Primera convocatoria: 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León», para la obtención del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en la modalidad de carretera, así como para la renovación de los mismos, de acuerdo con lo recogido en el apartado segundo de esta orden.

b) Segunda convocatoria: Del 1 al 20 de julio de 2015 ambos inclusive, para las pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en la modalidad de carretera, así como para la renovación de los mismos, de acuerdo con lo recogido en el apartado segundo de esta orden.

Admisión de aspirantes.

1.– Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y comprobadas éstas y su documentación anexa, la Dirección General de Transportes hará públicas, en los lugares señalados en el Anexo I, así como en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es), las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación, en su caso, de la causa que motive la exclusión. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación, para formular las oportunas reclamaciones y subsanar los defectos observados. Las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos se harán públicas en las siguientes fechas:

a) 1.ª Convocatoria: 28 de mayo de 2015.

b) 2.ª Convocatoria: 1 de octubre de 2015. 2.– Transcurrido el plazo de reclamación, la Dirección General de Transportes publicará, en los lugares señalados en el citado Anexo I, así como en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es), el listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos en las siguientes fechas:

a) 1.ª Convocatoria: 25 de junio de 2015.

b) 2.ª Convocatoria: 22 de octubre de 2015. Séptimo.– Lugar y fecha de celebración de las pruebas. 1. Las pruebas se celebrarán en Valladolid, de acuerdo con el siguiente calendario:

a) 1.ª Convocatoria: 27 de junio de 2015.

b) 2.ª Convocatoria: 24 de octubre de 2015. 2. El lugar y horario de las pruebas se hará público junto a las listas definitivas de admitidos y excluidos, que se aprobarán por Resolución de la Dirección General de Transportes y que se harán públicas en los lugares indicados en el Anexo I, así como en la página web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es).

Link

es Español
X

Pin It on Pinterest