Protección Civil ha activado el Plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña, Transcat, en fase de alerta por el accidente de un camión de mercancías peligrosas en la A2, en Tàrrega (Lleida).

Según informa Protección Civil, el camión cisterna, que transportaba 10.000 litros de gasóleo, ha volcado, pero el camionero ha salido ileso.

Los Bomberos de la Generalitat han activado 4 dotaciones y, según han comunicado, el vehículo presentaba un pequeño escape en la válvula superior de uno de sus compartimentos -el otro compartimento del camión estaba vacío-.

El producto que ha salido de la cisterna, unos 10-15 litros, ha ido a parar a la calzada y no ha sobrepasado los arcenes.

En estos momentos, una vez ya parado el escape, se está a la espera de la llegada de otra cisterna para hacer el trasvase.

El Servicio Catalán de Tránsito informa que como consecuencia del camión cisterna accidentado, la circulación en la autovía A-2 a la altura de Tàrrega (punto kilométrico 508) está totalmente restringida en sentido Lleida y se hacen desvíos señalizados por la N-II.

Por su parte, 6 patrullas de Mossos d’Esquadra de tráfico y seguridad ciudadana también se han desplazado al lugar.

abc.es

es Español
X

Pin It on Pinterest